• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Ya se pueden presentar las fotografías al Concurso de Fotografía de Beni Trutmann que este año celebra su XVII edición

Ya se pueden presentar las fotografías al Concurso de Fotografía de Beni Trutmann que este año celebra su XVII edición

foto bTRUTMANN 2019 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ya se ha abierto el plazo de presentación de fotografías para el Concurso de Fotografía Beni Trutmann. Las instantáneas se pueden presentar hasta el 12 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera o por correo certificado al mismo Consell. Este certamen, referente fotográfico de nuestra isla, este año celebra su XVII edición.

El concurso de fotografía Beni Trutmann es un homenaje a este fotógrafo suizo que vivió en Formentera durante 44 años, y que dejó más de 30.000 fotografías que muestran su amor hacia la isla y hacia su naturaleza. Es por ello, que la naturaleza de Formentera en todas sus vertientes —el paisaje, la fauna, la vegetación o la interacción humana— convierte en la protagonista del concurso, con el objetivo de transmitir un compromiso con la defensa del medio ambiente.

Categorías Color y Blanco y Negro
En las categorías Color y Blanco y Negro, los participantes pueden presentar hasta un máximo de 3 fotografías (analógicas o digitales). Los formatos permitidos son cuadrado, digital, clásico y panorámico y se podrá optar al primer, segundo y tercer premio para cada categoría, dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.

Categoría Fotodenuncias
Tras presentarse como la novedad del año pasado, este año se consolida la categoría fotodenuncia con el objetivo de denunciar, reivindicar o hacer reflexionar sobre cualquier cuestión ambiental. Los premios serán dotados de 500 euros para el primer clasificado, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.

Fotografía con teléfono inteligente
Esta categoría tan popular está enfocada a jóvenes de entre 12 a 18 años, quienes podrán participar vía correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ), enviando un máximo de 3 imágenes realizadas con teléfonos inteligentes.

Jurado
Como cada año, se constituirá un jurado que estará formado por los siguientes miembros: un representante del Grupo Ornitológico Balear de Formentera, un representante de la Obra Cultural Balear de Formentera, 3 personas de reconocida experiencia en las artes visuales bajo la presencia de un presidente y un secretario.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Archivo de Imagen y Sonido y quedan en posesión del Consell Insular de Formentera, que las puede utilizar, sin fines lucrativos, en cualquiera de las formas gráficas que crea oportunas (pósters, carteles, Internet, etc.).

Trayectoria
Los 17 años de trayectoria han dejado un archivo fotográfico muy valioso para la institución, con aproximadamente 1200 fotografías y la participación de más de 300 personas. La expansión de este certamen se ha hecho patente con la llegada de fotografías procedentes de diferentes lugares de la península y, incluso, de otros países europeos.

La consellera de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, ha hecho un llamamiento a la población local para que revise sus archivos fotográficos o anime a salir a pasear por la isla cámara en mano para participar en el concurso ya que "si estamos en el momento adecuado en el lugar adecuado cualquier podemos hacer una gran instantánea", según ha asegurado. Susana Labrador ha animado especialmente a los jóvenes de la isla a que con sus móviles, o los de los padres, puedan retratar la isla y iniciarse en el mundo de la fotografía, "ya que tienen una categoría pensada especialmente para ellos".

Para presentar las fotografías puede consultar toda la información en las bases del concurso publicadas en la página web del Consell de Formentera.

http://conselldeformentera.cat/images/stories/tauler_danuncis/educacio_cultura_i_patrimoni/2019/Bases_Beni_Trutmann_castell%C3%A0_pdf.pdf

Exposición y entrega de premios
El concurso culminará con una exposición de una selección de fotografías que se expondrán en la Sala de Exposiciones (Ayuntamiento Viejo) a partir del lunes día 29 de abril donde se entregarán los premios a los ganadores o ganadoras de esta XVII edición y permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. Para más información, puede consultar las bases del concurso en la página web del Consell de Formentera.


Área de comunicación
Consell de Formentera
12 de marzo de 2019

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)