• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

El Centro de Día reabre el día 1 de junio con atención individualizada y cita previa

foto 2020 reobertura centre dia 1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que este lunes 1 de junio reabre el Centro de Día para reanudar el servicio presencial con atención individualizada y cita previa.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha aseñalado que en esta asistencia individualizada “se priorizan aquellos casos con más necesidad, que son los que tienen mayor grado de dependencia y también con la necesidad de conciliación de la vida laboral de sus cuidadores”. El conseller de Bienestar Social ha recordado que el Consell “está siempre junto a los cuidadores y familiares de los usuarios", además ha agradecido el trabajo de los trabajadores del Centro de Día “en este tiempo de confinamiento”.

Ramírez ha recordado también que “la suspensión del servicio presencial del Centro de Día va a ser una de las primeras medidas, junto con el cierre de los clubes de mayores, que volver el Consell incluso antes de la declaración del estado de alarma”.

Como durante este estado de confinamiento, el Centro de Día seguirá ofreciendo soporte de manera telemática o a domicilio a los usuarios que no puedan o no quieran desplazarse al Centro de Día.

El área de Bienestar Social recuerda que para garantizar las medidas de distanciamiento establecidos a raíz del estado de alarma, la ocupación del centro no puede superar el 30% de su aforo.

Previo a la entrada del usuario al servicio se tomarán las medidas de seguridad que recomienda la autoridad sanitaria y se hará un control estricto (lavado de manos, temperatura, mascarilla, distanciamiento...).

El centro, además, debe proporcionar al usuario el material de protección recomendado por la autoridad sanitaria.

30 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera facilita el acceso a internet a los estudiantes para que sigan las clases online

El Consell de Formentera ha hecho el reparto de tarjetas de conexión telefónica para facilitar el acceso a internet a los escolares que necesitan tener esta herramienta digital para continuar sus estudios. En concreto, 32 familias se dirigido al área de Bienestar Social para solicitar este servicio. El área de Nuevas Tecnologías ha gestionado una donación hecha por la empresa de telefonía Vodafone de 50 tarjetas de conexión a internet para que llegue gratuitamente a estos estudiantes. Todavía hay 18 disponibles, para solicitarlas se puede enviar un correo a benestarsocial@conselldeformentera.cat o llamar al 971 32 12 71.

Paralelamente el Consell de Formentera ha ayudado a hacer el reparto de los equipos informáticos y otras herramientas de conexión digital que los centros escolares han ofrecido en préstamo a los estudiantes que no disponían de estos aparatos en sus hogares, así mismo desde el área de Educación ha hecho un servicio de asesoramiento a las familias para ayudar a que puedan acceder a las nuevas tecnologías. El objetivo de estas iniciativas es que los estudiantes puedan seguir las clases online, mientras la crisis de la Covid-19 imposibilita hacer clases presenciales. Desde la institución se quiere agradecer el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil que han sido los encargados de hacer el reparto de todos estos materiales.

26 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El ciclo ‘Charlas para familias y docentes’ finaliza con una conferencia de Estela Berenguer en ‘Formentera es queda a casa’

cartell v2020 xerradesEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que la educadora social y mediadora familiar Estela Berenguer cierra este jueves 21 de mayo el ciclo ‘Charlas para familias y docentes’ con la conferencia ‘Recompensas y castigos en polémica’. La charla se ofrecerá en directo a las 17 horas en la página de Facebook Formentera es queda a casa.

La charla completa el ciclo de nueve conferencias que comenzó el pasado 10 de octubre y que, como ha recordado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, “es un espacio de aprendizaje y de intercambio de conocimientos y experiencias con profesionales centrado en la educación de nuestros niños”. “Este ciclo de charlas ha pasado de cinco a nueve conferencias en un año y el objetivo desde la conselleria es avanzar en la formación de las familias en este ámbito”, ha señalado el conseller.

El ciclo ha sido organizado por la conselleria de Bienestar Social del Consell de Formentera con la colaboración del área de Educación del mismo Consell, el CEP (Centro de Profesorado de Formentera), y la FAPA de Formentera.

A raíz de la situación de confinamiento por la crisis del Covid-19, las tres últimas conferencias se han ofrecido en directo a través de la página de Facebook Formentera es queda a casa donde los seguidores también pueden intercambiar opiniones con los conferenciantes.

19 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Donan al Consell mascarillas por los trabajadores y ciudadanos de Formentera

foto mascaretes endesa2Los bomberos del Consell de Formentera han recibido una donación de 500 mascarillas por parte de Endesa, y se utilizarán entre los trabajadores de Bienestar Social, Bomberos y Policía Local, entre otros. Estas mascarillas son FFP2.

Además, la empresa italiana Magniflex, cuyos propietarios están muy vinculados a la isla, ha dado 1.000 mascarillas de un sólo uso a la institución insular, y estas están siendo repartidas entre la ciudadanía por parte de los informadores.

Recordamos que el Consell de Formentera ha creado un grupo de trabajo de informadores. Estos trabajadores, durante las fases de desescalada, recorren las calles de los principales núcleos urbanos para explicar a la población todas las novedades y normativas a las que nos tenemos que ir adaptando.

14 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell pone en marcha un nuevo servicio de apoyo psicológico a raíz de la crisis del Covid-19

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico de apoyo psicológico a raíz de la crisis del Covid-19, con el objetivo de dar una primera atención psicológica orientada a resolver situaciones de malestar derivadas de las diferentes realidades que está generando la pandemia.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha señalado que “el objetivo es apoyar a la ciudadanía durante este tiempo de transición a la normalidad, teniendo en cuenta las consecuencias emocionales que esta pandemia está teniendo en los residentes de Formentera”.

Por lo tanto, se pone a disposición de la ciudadanía de Formentera una psicóloga para orientar la gestión de las dificultades emocionales y relacionales derivadas de la situación del confinamiento (ansiedad, depresión, conflictos familiares, incremento en el consumo de alcohol, tabaco o de otras sustancias).

Los ciudadanos de Formentera que quieran acceder al servicio deberán hacerlo con cita previa contactando con el área de Bienestar Social en el teléfono 971 32 12 71 o enviando un correo electrónico a benestarsocial@conselldeformentera.cat.

7 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 34

Inicio
Anterior
1

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1